CiclismoDEPORTESTour De Francia

Cuatro colombianos en la pelea del Tour de Francia

Este sábado Nans Peters se impuso en la octava etapa del Tour de Francia entre Cazeres y Loudenvielle, con 141 kilómetros, primera jornada en la parte de los Pirineos, en la que Adam Yates conservó el liderato y Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel López y Rigoberto Urán se mantuvieron dentro de los mejores.

La jornada invitaba a las emociones grandes y desde los primeros kilómetros se presentaron. Una fuga se fraguó en el kilómetro seis, en la que se involucraron 13 ciclistas, mientras que grupo del líder les daba la autorización.

Benoît Cosnefroy, Nans Peters, Michael Morkov, Neilson Powless, Carlos Verona, Toms Skujins, Ilnur Zakarin, Ben Hermans, Jérôme Cousin, Fabian Grellier, Soren Kragh Andersen, Quentin Pacher y Kévin Reza fueron los pedalistas que se mantuvieron en la punta.

Los escapados llegaron a tener una diferencia cercana a los 13 minutos. Cuando comenzaron las subidas, en el primer premio de montaña de primera categoría, los ataques se presentaron adelante.

Una vez cruzaron la cima, Cousin se fue en punta, sacando diferencia sobre sus perseguidores. El lote bajó guiado por el Ineos. Romain Bardet tuvo una caída, pero volvió al lote líder.

Cuando se llegó al momento de la subida al paso de fuera de categoría, Jumbo Visma se apoderó del manejo del grupo principal.

Cousin fue alcanzado y se fueron en punta Peters, Pacher y Zakarin. Lote del líder a 11 min 22 s.

Más adelante, Peters y Zakarin lograron irse en solitario. Atrás, Pinot no aguantó el paso y se quedó, uno de los favoritos al título del Tour pasó momentos complicados.

Peters soltó a Zakarin en la bajada. Jumbo Visma pone fuerte paso en la subida del premio de fuera de categoría y se mantuvieron Egan, Nairo, López, Urán, Martínez e Higuita.

Pinot seguía mal.  20 km de la meta cedía más de ocho minutos y se liquidó para la pelea por el título.

Julian Alaphilippe trató de irse al ataque, pero fue controlado y se quedó del grupo. Pogacar fue el primero en lanzar el ataque. Primoz Roglic y Nairo le siguieron el paso.

Egan toma la responsabilidad y les va a llegar. Pogacar trató de irse y luego el turno fue para Urán. Yates no respondió y Roglic es el nuevo líder parcial.

Yates volvió al grupo, Pogacar se volvió a ir. Roglic se quedó solo y Carapaz le dio una mano a Egan.

Nairo atacó en la parte final de la subida y Roglic se le pegó a la rueda. Egan, López, Urán y Yates tratan de llegar.

En la bajada, Nairo y Roglic fueron controlados. Bardet trata de irse.

La etapa de este domingo será de 153 km, entre Pau y Laruns, con cuatro pasos montañosos, dos de tercera y dos de primera, el último a 18 km de la meta.