Las CarrerasLas Noticias

En la Volta a Portugal Ellsay atropella a un agente de tráfico y ambos están graves

El ciclista canadiense de 26 años Nigel Ellsay (Rally Cycling) y un agente de tráfico, conocido como ‘bandera amarilla’, que señalizaba el recorrido resultaron heridos de gravedad este martes en una caída durante la segunda etapa de la Volta a Portugal.

En los primeros kilómetros de la etapa, que se disputa entre Paredes y el Alto de Nuestra Senhora da Graça (norte de Portugal), Ellsay atropelló a un operario encargado de señalizar el recorrido y ambos sufrieron heridas de consideración, según la organización. Los dos quedaron tendidos sobre la cuneta y precisaron asistencia médica.

Tanto el ciclista canadiense como el ‘bandera amarilla’ fueron trasladados a un hospital de la localidad de Penafiel en sendas ambulancias de la Volta.

Antunes arrebata el maillot amarillo a Veloso

El portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto) ganó este martes la segunda etapa de la Edición Especial de la Volta a Portugal y arrebató el maillot amarillo a su compañero de equipo español Gustavo Veloso.

Antunes se coronó en el Alto da Senhora da Graça, un puerto de primera categoría, y cruzó la meta con un tiempo de 4:25:50, tras recorrer los 167 kilómetros entre Paredes y Mondim de Basto.

Por detrás entraron otros dos portugueses, Frederico Figueiredo (Tavira), a 22 segundos, y João Benta (Rádio Popular-Boavista), a un minuto y 13 segundos.

Entre los diez primeros se colaron cuatro españoles: Veloso, que fue quinto; Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano), sexto; Cristian Rodríguez (Caja Rural), noveno; y Alejandro Marque (Tavira), décimo.

Tras la segunda etapa, Antunes es líder con 13 segundos de ventaja sobre Figueiredo y un minuto y 13 segundos respecto a Veloso. García de Mateos es séptimo, a 1:25, y Alejandro Marque es noveno, a 1:38.

La tercera etapa se disputará este miércoles entre Felgueiras y Viseu, con 171,9 kilómetros de recorrido que incluyen un puerto de segunda categoría y otro de tercera.