CiclismoLas Noticias

Este es el equipo de Movistar para el Giro de Italia

El Movistar ha sido uno de los primeros equipos en confirmar su lista de ocho corredores para el Giro de Italia, que se disputa desde este sábado y hasta el próximo 25 de octubre por las carreteras del país transalpino.

Movistar acudirá al Giro con un bloque sorprendente, ya que no acudirá ninguno de sus tres teóricos líderes: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler (este último partía como teórico líder antes de que se anunciase que correría el Tour). De esta forma el equipo buscará ser protagonista en la carrera a través de escapadas y en busca de triunfos de etapa.

Para ello Movistar lleva al Giro a sus dos ciclistas italianos, Dario Cataldo y Davide Villela, al argentino Eduardo Sepúlveda, al colombiano Einer Rubio, subcampeón del Giro sub-23 de 2019 que debutará en una grande, y a los españoles Héctor Carretero, que viene de brillar en Tirreno-Adriático, Sergio Samitier, Antonio Pedrero y Albert Torres, que hará su debut en una gran vuelta. Estarán dirigidos desde los coches por Max Sciandri y Chente García Acosta.