CiclismoLas Noticias

“Ahora creo que puedo ganar el Tour de Francia”: Richard Carapaz

Richard Carapaz ya está de vuelta en Ecuador tras terminar la atípica temporada 2020, recientemente finiquitada. El corredor concluye así su primera campaña en el Ineos, y lo hace con buen sabor de boca después de un meritorio segundo puesto en la Vuelta a España. A su llegada, fue recibido en un evento organizado en una comisaría de Tulcán, en su provincia natal de Carchi. Ahí, Carapaz ofreció una rueda de prensa en la que hizo balance sobre este año y lo que viene por delante.

“Ha sido un año especial para mí, una temporada espectacular porque me he adaptado rápidamente. Siento que llevo cinco años en el equipo. No sé si da esa impresión desde fuera, pero yo me siento ya un veterano”, contó Carapaz sobre su nuevo equipo, del que está tremendamente orgulloso. “Hemos tenido muchos éxitos en un corto periodo de tiempo, así que imaginad lo que podemos conseguir en tres o cinco años. Es un proyecto a largo plazo, y tenemos la capacidad, la motivación y el deseo de hacer grandes cosas”, continuó el del Ineos.

El ecuatoriano no debutó en Europa hasta agosto, y su recta final de temporada fue muy notable. Un cambio de planes le hizo no ir al Giro de Italia, donde habría defendido su título de 2019, y acabó acompañando a Egan Bernal en el Tour de Francia. Carapaz asumió su rol de gregario a la perfección, e incluso tuvo tiempo para pelear por el maillot de la montaña (fue tercero) y conseguir un segundo puesto en la 18ª etapa, cuando cruzó la meta junto con su compañero Michal Kwiatkowski.

Ya en la Vuelta a España, Richard estuvo de lleno en la pelea por el maillot rojo, y para nada guarda recuerdos amargos de su segundo puesto. “Es un gran logro, me venció el mejor corredor del mundo. Para mí, eso es una confirmación de que puedo seguir soñando en grande y seguir codeándome con los mejores del mundo”, dijo Carapaz, que sigue mirando al futuro con mucha ilusión y con grandes metas. “Ahora creo que somos capaces de soñar con ganar el Tour. Ese es el nuevo objetivo que hemos establecido en el futuro próximo”, admitió el ecuatoriano.

Pero no solo el Tour está en la mente de Carapaz. La temporada 2021 tendrá en su calendario otro importante evento al que Richard no le quita el ojo: los Juegos Olímpicos. “Es otro gran objetivo, es una gran ocasión no solo como ciclista, también como ecuatoriano. Es un honor defender los colores de la bandera. Quiero estar al 100% en los Juegos porque no representamos a una marca, representamos a todo un país. Será un gran desafío”, sentenció un Richard Carapaz ambicioso y que nunca deja de soñar y ponerse metas. (AS)