CiclismoLas Noticias

El nuevo equipo de Chris Froome tiene en sus planes ir con el británico como líder al Tour

La temporada 2020 le sirvió al equipo Israel Start-Up Nation para hacerse un hueco en el panorama del ciclismo mundial. La joven formación consiguió su primera victoria de etapa en una gran vuelta gracias al triunfo de Alex Dowsett en el Giro de Italia, y Dan Martin acarició en la Vuelta a España el que hubiera sido el primer podio del equipo en una carrera de tres semanas, además de sumar otra victoria parcial.

Ahora, el combinado israelí ya prepara la próxima campaña, para la que anunciaron su fichaje estrella, Chris Froome. El ganador de cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro pone fin a once años en el Ineos (antiguamente Sky) y hará las maletas para afrontar una nueva etapa de su larga carrera deportiva. No es el único fichaje de nivel que ha anunciado el Israel. Corredores como Michael Woods, Sep Vanmarcke y Patrick Bevin también acompañarán a Froome en su nueva aventura.

Con la presencia en sus filas de Froome, toda una estrella del pelotón que busca recuperar el nivel después de una grave lesión en 2019, todo apuntaba a que el británico sería el líder indiscutible del equipo en el Tour de Francia. Pero, el alto rendimiento de Dan Martin en la Vuelta, abre la puerta a una posible bicefalia en la carrera más importante del mundo. “Si todo va bien, la idea es que Chris sea el líder en el Tour, pero a la vez, Dan ha mostrado una gran madurez. Algunos equipos tienen hasta tres líderes, así que no sería malo llevar a dos chicos para pelear por el podio, es una buena táctica”, confirmó Kjell Carlström, mánager del Israel, en el podcast de Cyclingnews.

La incógnita que tendrá que despejar Froome será la de si es capaz de recuperar su mejor versión, la cual no ha podido mostrar a lo largo de la recientemente finiquitada temporada. “Creo que una vez que has estado a cierto nivel, eso no desaparece. Quizás necesites un tiempo antes de volver. El accidente que tuvo Chris fue muy grave, pero verle mejorar en la Vuelta es esperanzador. En invierno seguirá mejorando, y luego tendrá unos meses para seguir preparándose. Creo que va por el buen camino”, comentó Carlström, que tendrá que demostrar en el futuro cómo gestiona la más que posible bicefalia del Israel. (AS)