CiclismoLas Noticias

Merjin Zeeman: Ciclismo “Creo que Egan Bernal le ha dado una lección muy sabia a cada ciclista”

Egan Bernal no ha disfrutado de su mejor año en este 2020 después de conquistar el Tour de Francia del año pasado. Sin embargo, uno de los directores del Jumbo Visma ha alabado su papel en la Grande Boucle de esta temporada dejando claro la gran lección que dio a pesar de sus malos días.

El colombiano se vio obligado a abandonar el Tour por una lesión de espalda en la etapa 17 después de estar dos jornadas de alta montaña sin poder mantenerse en el grupo de favoritos hasta el final.

“Creo que Bernal le ha dado una lección muy sabia a cada corredor de clasificación: Un año no es igual al próximo año. En una temporada baja es el momento de servir un vaso de whisky y disfrutar de lo que has logrado”, explicó Merjin Zeeman, uno de los directores del conjunto neerlandés, en el medio neerlandés ‘Wielerflits’.

“A las dos o tres semanas, como todos los demás ciclistas, tendrás que sacar tu ropa del armario, salir a la calle, cuidar tu dieta y darte cuenta que desde el primer día la gente no tiene piedad de ti. El desafío para esos corredores muy buenos, jóvenes y prometedores es poder responder año tras año”, concluyo Zeerman sobre Egan Bernal.

Mientras tanto, el ciclista de Zipaquirá continúa recuperándose de la lesión de espalda, que le obligó a dejar el Tour a medias, con el objetivo de llegar a competir en plenitud de condiciones en los Campeonatos Nacionales de Colombia (28 al 31 de enero) o en el Tour de Colombia (9 al 14 de febrero).