CiclismoLas Noticias

“No tengo planes de dejar el ciclismo todavía”: Peter Sagan, a un año de terminar su contrato con Bora

Peter Sagan afronta, al día de hoy, su última temporada con el Bora Hansgrohe en la que intentará convencer a los máximos mandatarios del conjunto alemán para renovar unos años más. Para ello, tendrá como objetivo superar la única victoria que ha conseguido en este 2020 tan atípico en el cual ha disputado 64 días. El Giro de Italia fue la única carrera que le vio levantar los brazos en esta temporada.

Sin embargo, el eslovaco no mira más allá de este próximo año, en el que volverá a luchar en los sprints por hacerse con los triunfos que se le han resistido este año en favor de los Arnaud Demare, Pascal Ackermann, Sam Bennett o Caleb Ewan.

“Toda mi vida gira en torno al ciclismo, así que no tengo planes de dejar el deporte todavía. Estoy feliz de estar aquí por ahora. Realmente no he pensado en retirarme porque estoy empezando a pensar en un futuro diferente que puede ser muy peligroso. Todo puede crecer y crecer, así que es mejor no pensar en el futuro y ver qué pasa”, ha explicado en una entrevista concedida a La Gazzetta Dello Sport.

Así las cosas, seguirá peleando en el pelotón mundial por conseguir sumar nuevos triunfos a los 114 que almacena en su palmarés hasta el día de hoy, y según Cyclingnews continuará al máximo nivel hasta 2024. Por lo tanto, el pelotón seguirá sonriendo durante, al menos, cuatro años más porque el ciclista más carismático del planeta ciclista será parte de él hasta el año que se celebren los Juegos Olímpicos de París 2024.