CiclismoLas Noticias

El colombiano Rigoberto Urán sufre una fractura en el dedo meñique del pie izquierdo por ir a miccionar

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education Nippo) se fracturó el dedo meñique del pie izquierdo al tropezar con su cama, informó este lunes el corredor en sus redes sociales. “Me fracturé el dedo pequeño del pie con la punta de la cama”, escribió Urán en Instagram, y agregó: “Otra fractura para mi palmarés, pero nada nos frena”. La publicación está acompañada de una radiografía en la que se aprecia la lesión.

El corredor, que estos días está en su natal Urrao, en el departamento de Antioquía, no informó de si la fractura implica alguna incapacidad que le impida seguir con el plan de entrenamientos que desarrolla de cara a la temporada de este año. Urán se sometió el pasado 4 de noviembre a una cirugía para retirarle una de las placas que le pusieron en una clavícula, tras una caída sufrida en la Vuelta a España de 2019.

Aunque no se ha hecho oficial el parte médico o la incapacidad, se conoce que este tipo de fracturas tardan en curarse por lo menos dos meses y exigen de total reposo antes de volver a practicar actividad deportiva.