CiclismoLas Noticias

Tour de Provenza inicia desde este jueves 11 de febrero al domingo 14 de febrero

El Tour de Provenza inicia este jueves 11 de febrero en una edición que no tendrá a su campeón defensor, Nairo Quintana. No obstante, estará Egan Bernal como carta principal ‘cafetera’ para luchar por el título. El ‘Niño Maravilla’, tras participar en la Estrella de Bessèges, busca hacer un mejor papel en esta competencia francesa.

Respecto a la altimetría y el recorrido, este será un terreno con varios repechos de media montaña en su mayoría de etapas. A nivel general se destacará por una gran prueba que funciona para prepararse de cara a los demás retos de la temporada.

La fracción más dura se correrá el sábado en la penúltima etapa, que será nada más ni nada menos que el ascenso al mítico Mont Ventoux, puerto de primera categoría que acostumbra a estar presente en el Tour de Francia. El nivel de desnivel ahí será muy exigente.

TOUR DE PROVENZA 2021: RECORRIDO Y ALTIMETRÍA

Etapa 1 – jueves 11 de febrero: el recorrido será entre Aubagne y Six-Fours-les-Plages. En total habrá cuatro puertos de montaña (uno de primera y tres de tercera). La llegada es en descenso.

Etapa 2 – viernes 12 de febrero: entre Cassis / Manosque. Tres puertos estarán presentes, dos de tercera y uno de segunda. Llegada con un pequeño repecho.
Etapa 3 – sábado 13 de febrero: la fracción reina saldrá en Istres y la llegada será en el Chalet Reynard. Tres puertos de montaña obstaculizarán a los protagonistas, dos de tercera y el gran Mont Ventoux de primera.
Etapa 4 – domingo 14 de febrero: el final de la carrera tendrá un día tranquilo en el papel para los protagonistas hasta los kilómetros finales donde los velocistas lucharán por una victoria de etapa. El recorrido será entre Avignone y Salon-de-Provenza.

ESCUADRAS PARTICIPANTES

AG2R, Astana, Bahrain, Cofidis, Groupama, Ineos, Lotto (Gilbert), Movistar (Mas), Deceuninck (Alaphilippe), DSM, Qhubeka (Aru), Trek, y UAE (World Tour); B&B Hotels, Arkéa (Barguil), Delko y Total (proteam) y los continentales St Michel-Auber93 y Xelliss.

Fuente: Antena 2