Ciclismo

El barranquillero Nelson Soto ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista barranquillero Nelson Soto (Tierra de Atletas) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Colombia al superar en el sprint final a  Óscar Chía, en una prueba que tuvo un recorrido de 188 kilómetros en Yopal (Casanare).

De esta manera, el escarabajo atlanticense se adjudicó la sexta victoria en su cuenta personal en la carrera por etapas más importante del calendario nacional.

Por su parte, el hispanocolombiano Óscar Sevilla, jefe de filas del Team Medellín, se mantiene en la cima de la clasificación general luego de haber ganado el prólogo de la competencia, que se disputó el pasado viernes.

“Me siento orgulloso del trabajo que he hecho, todos los sacrificios que he tenido que hacer para poder lograr estos triunfos. Quiero dedicárselo a toda mi familia, mis amigos y a todo el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW. Fue una fuga controlada durante todo el día, alcanzó a llegar los 4 minutos, pero no era peligrosa. El calor siempre me sienta bien. Es una alegría poder levantar los brazos aquí en Yopal”, dijo el barranquillero a los medios de comunicación.

“Al final los últimos 20 kilómetros se han hecho muy rápido, muchos ataques. Algo que me favorecía, quería que la carrera y la llegada fuera dura y al final se dio y ese pudimos terminar el día muy bien”, agregó.

 

Tomado de El Heraldo