Noticias

Tour de Los Alpes: Nairo Quintana en el Top-10

Un espectacular descenso del puerto que conducía a meta permitió al español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) imponerse en la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Naturns y Pieve y pasar al segundo puesto de la general, que sigue encabezada por el británico Simon Yates (BikeExchange).

Bilbao (Gernika, 31 años) alcanzó un triunfo brillante tras arriesgar a fondo en un complicado descenso, lo que le permitió enlazar con el líder Simon Yates y el ruso Alexander Vlasov (Astana), que marchaban en fuga, y remachar a ambos en la recta de meta.

El ciclista vasco marcó en meta un tiempo de 4h.39:42 en los 168 kilómetros de recorrido, dando tiempo al trío que discutió el triunfo. En la cuarta plaza se situó el colombiano Nairo Quintana, a 58 segundos.

La actuación en esta fracción dejó a Nairo en el séptimo lugar de la clasificación general, ahora a 2 minutos y 54 segundos de Yates.

Salvó el día con solvencia Simon Yates, quien aumentó las distancias en la general, si bien con otros protagonistas. Pello Bilbao ocupa la segunda plaza del podio provisional a 58 segundos del británico y la tercera es para Vlasov, a 1.06, a falta de una sola etapa.

Gran actuación de Pello Bilbao en vísperas del comienzo del Giro de Italia que comienza el 8 de mayo, haciendo honor a los galones de líder del Bahrain.

Clasificación general

1 Simon Yates (Team BikeExchange) 15:31:48
2. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) 0:58
3 Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) 1:06
4 Alexander Cepeda (Androni Giocattoli) 2:18
5 Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) 2:37
6 Hugh Carthy (EF Education Nippo) 2:37
7 Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) 2:54
8 Ruben Guerrero (EF Education Nippo) 3:12
9 Romain Bardet (Team DSM) 3:12
10 Nick Schultz (Team BikeExchange) 3:36

Tomado de El Tiempo