CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Son 9 ciclistas colombianos preseleccionados para ir a los JJ.OO Tokio 2020

Tokio 2020 vuelve abrir la ilusión y la esperanza para que el ciclismo de ruta sume su primer oro olímpico histórico. Uno de los deportes insignias en la historia de Colombia podría empezar a escribir su historia dorada en las justas. La Selección Colombia de Ciclismo ya se empieza a alistar y los nombres que se barajan son de élite.

Este sábado 22 de mayo, se conoció la lista de 9 pedalistas colombianos preseleccionados por la Selección Colombia de Ciclismo como posibles candidatos para representar la bandera Tricolor en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. El DT, Carlos Mario Jaramillo, fue el encargado de revelar los nombres, de los cuales tendrá que descartar luego 4. Solo hay 5 cupos.

Lista de ciclistas preseleccionados para representar a Colombia en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  1. Egan Bernal
  2. Nairo Quintana
  3. Miguel Ángel López
  4. Rigoberto Urán
  5. Esteban Chaves
  6. Sergio Higuita
  7. Daniel Felipe Martínez
  8. Sergio Luis Henao
  9. Andrés Camilo Ardila.

La lista final de convocados dependerá del rendimiento y nivel que tengan los escarabajos para poder estar en Tokio. Antes de los Juegos, varios de ellos estarán en el Tour de Francia 2021, prueba que incluso podría prepararlos para viajar a Japón.

La prueba de ruta para el ciclismo ya está definida y tendrá un trayecto de 234 kilómetros. La competencia comenzará en el parque Musashinonomori de Tokio y finalizará en lel circuito Fuji Internacional Speedway. La carrera está programada para el 24 de julio.

Bolavip.com