CiclismoLas Noticias

Tokio 2020: Todo lo que debe saber del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos

Cuando el reloj marque las 11:00 horas a.m. de Japón, 130 ciclistas de todo el mundo comenzarán a disputar una de las primeras medallas de los Juegos Olímpicos. ¿Quieres seguir las alternativas? Te contamos cómo y dónde ver la final de ciclismo de ruta de Tokyo 2020.

El evento contará con la participación del eslovaco Tadej Pogačar y del ecuatoriano Richard Carapaz, que ocuparon el primer y tercer lugar en la última versión del Tour de Francia. Pero además estarán presentes el una decena de ciclistas hispanoamericanos, como el colombiano Nairo Quintana, el español Alejandro Valverde, el mexicano Eder Frayere, el venezolano Orluis Aular y el peruano Royner Navarro.

Una de las particularidades del evento es que por primera vez el evento no se llevará a cabo en un circuito cerrado, sino que la salida y llegada estarán en puntos diferentes.

Se estima que los ciclistas tardarán seis horas en recorrer los 244 kilómetros que separan hasta el Fuji International Speedway, en la prefectura de Shizuoka. El tramo tiene un desnivel acumulado de 4,865 metros, similar a la etapa reina del Tour de Francia.

La final de ciclismo de ruta de Tokyo 2020 se podrá seguir en vivo y de forma gratuita a través de YouTube, gracias a un acuerdo exclusivo para América Latina por parte de Marca Claro, que transmitirá el evento en su canal.

De forma alternativa, el contenido estará disponible en el sitio web www.olimpicos.marcaclaro.com cuando se acerque el evento y en la aplicación móvil Marca Claro para Android y Apple.

En algunos países de la región, el evento también se podrá ver en los canales de televisión Marca Claro, Claro Sports y desde la aplicación para televisores inteligentes Claro Sports TV. Esta también se puede encontrar en Apple TV y en Android TV.

Otras alternativas son las aplicaciones de Tokyo 2020 o en el sitio web oficial, que también entregarán información en línea.

Tokyo 2020 en TV cable o canales tradicionales

Por otro lado, los canales tradicionales que transmiten los Juegos Olímpicos son los siguientes:

  • Argentina:Claro Sports, TyC Sports, TV Pública.
  • Canadá:CBC, Radio Canada, Bell Media (TSN y RDS), Rogers Media (Sportsnet), Telelatino Network.
  • Chile:Claro, TVN.
  • Colombia:Claro, Caracol TV.
  • España:RTVE, Eurosport.
  • Estados Unidos:NBC, USA, CNBC, Telemundo
  • México:Claro, Televisa, TV Azteca, Imagen TV
  • Perú:Claro, ATV

Fuente: