CiclismoLas Noticias

La colombiana Paula Patiño es la mejor latinoamericana en la ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio

La corredora austriaca Anna Kiesenhofer se proclamó campeona olímpica de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020 haciendo buena la escapada inicial de la prueba, por delante de la neerlandesa Anne Van Vleuten, plata, y la italiana Elisa Longo, bronce. La colombiana Paula Patiño tuvo una destacada participación en la prueba.

La antioqueña Paula Patiño fue la mejor latinoamericana en la prueba de ciclismo de ruta femenino al llegar en el puesto 22 con un tiempo de 3 horas 55 minutos y :15 segundos.

La austriaca, ganadora tras la escapada desde los tres primeros kilómetros de los 137 que presentaba el recorrido entre el Musashinonomori Park de Tokio y el circuito internacional de Fuji, Kiesenhofer resistió la caza de la selección de Países Bajos, que tiró para cazarla pero se tuvo que contentar con la plata de Van Vleuten, que llegó a 1:15.

Paula Andrea Patiño es una ciclista antioqueña de 24 años que compite en la pista y en la ruta. Actualmente corre para el UCI Women’s Team el Movistar Team.

En el año 2016 ganó la plata en el Campeonato de Colombia en Pista. Incursionó en la ruta en el año 2017, año en el que ocupó el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos. Ganó una etapa en la Vuelta a Colombia Femenina en el año 2018 y 2019.

Se alzó con la plata en el Campeonato Panamericano sub-23 en el 2019 y en este 2021 la nacida en La Ceja consiguió la plata en el Campeonato de Ruta de Colombia.

Paula Patiño competirá en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio en el Circuito Internacional Fuji, desde las 11 de la noche de este sábado 24 de julio (Hora Colombia).

Tomado de FutbolRed