CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Los colombianos que competirán en la Vuelta a España

Hasta el momento son cuatro los pedalistas confirmados para arrancar la Vuelta a España este sábado en Burgos.

Egan Bernal lidera el reducido lote, tras conquistar el título del Giro de Italia. Llega con un equipo fuerte y respaldado por sus compañeros.

Este año, Bernal fue: 64 Estrella de Besseges, tercero en el Tour de la Provenza, ganó dos etapas y el título del Giro, fue 16 en Donostia San Sebastian Klasikoa y terminó de 38 en la Vuelta a Burgos.

Miguel Ángel López hará parte del Movistar y espera sacarse el clavo luego de un Tour de Francia para olvidar.

El boyacense, este año y después de superar el covid-19, ganó la Vuelta a Andalucía, con victoria de etapa, se impuso en la escalada al Mont Ventoux, fue sexto en el Criterium Dauphiné y luego se retiró del Tour.

Juan Sebastián Molano será la carta del UAE Emirates en los embalajes y llega a la Vuelta con ‘alas’, tras dos triunfos parciales en la Vuelta a Burgos.

Este año, el ciclista de Boyacá ha sido 45 en la Clásica de Almería, se retiró en Bredene Koksijde Classic, terminó de 127 en la Vuelta a Cataluña, fue 126 en el Giro de Italia, abandonó la Vuelta a Suiza, fue 111 en la Vuelta a Burgos y obtuvo dos triunfos parciales.

Por último, Sergio Henao hará su Vuelta número siete. El corredor del Qhubeka llega luego de un Tour de Francia aceptable.

Este año, Henao fue 19 en París-Niza, noveno en Coppi Bartali, 30 Amstel, 28 Flecha Valona, 51 Vuelta a Romandía y 21 Tour de Francia.

Con información de El Tiempo