CiclismoLas CarrerasLas Noticias

INEOS | El súper equipo de La Vuelta a España

“Ganar La Vuelta es un sueño”, afirma sin tapujos Egan Bernal, uno de los máximos favoritos a conquistar la ronda española, que comienza mañana en Burgos. El colombiano, a sus 24 años, tiene la oportunidad de completar la colección en las tres grandes después de sus victorias en el Giro de 2021 y en el Tour de 2019. Es un ciclista que se mueve por objetivos, como él mismo explica, y de momento ha ido cumpliendo un buen número de ellos. “Cuando era un niño, sólo pensar en disputar un Tour ya era una ilusión. Luego lo conquistado, también un Giro… y ahora el reto es La Vuelta”, cuenta. Al de Zipaquirá se le nota relajado y habla de expectativas, pero con la tranquilidad de que, si él falla, hay otras alternativas.

El ecuatoriano, que estrenará bici de color oro en honor a su medalla olímpica, es otro de los ciclistas que aparecen en todas las listas de aspirantes. Pero, según Bernal, hay otro hombre en el equipo británico con el que hay que contar: el británico Adam Yates. “Yo llevo una larga temporada. Carapaz también completó el Tour y los Juegos… En cambio Yates no ha corrido ni Giro ni Tour, lleva preparando esta cita mucho tiempo y seguro que está delante”. El inglés confirma que puede significar una ventaja: “Soy de los pocos que hará este año sólo La Vuelta”.

Porque para Bernal no tiene sentido “decir antes de empezar quién es el líder, el segundo o el tercero, hay varias bazas para luchar por la general”. En su caso, quiere “competir”. Igual que Carapaz o Yates. Un tridente temible del superequipo de esta Vuelta 2021.

Fuente: AS