CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Vuelta a España | Romain Bardet gana la etapa 14 en la cima del Pico Villuercas

Romain Bardet, del equipo Team DSM, ganó la etapa 14 de Vuelta a España este sábado 28 de agosto del 2021. La jornada, de 165,7 km de recorrido, finalizó con una exigente subida en el Pico Villuercas.

Bardet, del 30 años, se consolidó en la punta a falta de 4 km, en plena subida y cruzó la meta en 4 horas, 20 minutos y 36 segundos.

Segundo ingresó Jesús Herrada, del Cofidis, y tercero fue Jay Vine del UCI ProTeam Alpecin – Fenix. Ambos llegaron a 44 segundos.

El francés fue el hombre más fuerte de la fuga y atacó en plena subida. En esta jornada, además, Bardet se consolidó como líder de la montaña.

Las mayores emociones de la jornada se las vivieron en el Pico Villuercas, la mayor cima accesible por carretera de Extremadura, con unos 1600 metros. De hecho, la meta estuvo ubicada a 1580 metros de altitud, después de una subida de 14,5 km con una pendiente media del 6,2% y una rampa final del 15% que puso a prueba a los deportistas.

El ciclista francés Nicolas Prodhomme, del UCI WorldTeam AG2R Citroën Team, fue uno de los protagonistas de la jornada al mantenerse por mucho tiempo en la cabeza de carrera tras la fuga, pero fue alcanzado por el pelotón perseguidor a falta de unos 6 km.

Sin embargo, al final fue Bardet el hombre más fuerte de la fuga y tras su ataque nadie pudo seguirlo.

El noruego Odd Christian Eiking, del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, se mantuvo un día más como líder de la general. Él llegó cono el grupo de favoritos, quienes cruzaron la meta a 10 minutos del ganador de la jornada.

Segundo en la general es Guillaume Martin, a 54 segundos, mientras que el esloveno Primoz Roglic está tercero a 1 minuto y 36 segundos.

El Comercio