CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Fabio Jakobsen ganó la etapa 16 de la Vuelta a España, Eiking mantiene el liderato

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) sumó su tercera victoria en la presente Vuelta a España al imponerse este martes en el esprint de la 16ª etapa, en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana (norte).

El portador del maillot verde de la ronda española se impuso en la recta de meta a Jordi Meeus (Bora) y Matteo Trentin (UAE), en una jornada llana en la que Odd Cristian Eiking (Intermarché) logró mantener el maillot rojo de líder.

La fuga del día la protagonizaron Maxim Van Gils y Harm Vanhoucke (Lotto Soudal); Ander Okamika y Ángel Madrazo (Burgos-BH), Xabier Mikel Azparren (Euskatlel-Euskadi). y Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo). Los seis pedalistas cortaron el pelotón y complicaron por momentos a Fabio Jakobsen (Deceuninck), que quería casi que sentenciar su título como líder de la clasificación por puntos.

En el pelotón fueron los equipos del UAE Emirates y del Deceuninck los que empezaron a apretar el ritmo para alcanzar a los corredores de la fuga.

Etapa 16 de la Vuelta a España

Ciclista Equipo Tiempo
1. Fabio Jakobsen Deceuninck 4h 08′ 57”
2. Jordi Meeus Bora
3. Matteo Trentin UAE Team Emirates
25. Egan Bernal Ineos Grenadiers
34. Sergio Luis Henao Team Qhubeka
56. Miguel Ángel López Movistar Team
148. Diego Camargo EF Education – Nippo 06:32

Clasificación general de la Vuelta a España

La general no sufrió cambios en la etapa de este martes. Eiking conserva el liderato por delante de Guillaume Martin y de Primoz Roglic. Superman López y Egan Bernal se mantienen en el top 10. Además, el colombiano del Ineos continúa con la camiseta blanca que lo acredita como el mejor de los jóvenes.

Clasificación general

Ciclista Equipo Tiempo
1. Christian Eiking Intermarche 64h 06′ 47”
2. Guillaume Martin Cofidis 00:54
3. Primoz Roglic Jumbo – Visma 01:36
5. Miguel Ángel López Movistar Team 03:04
7. Egan Bernal Ineos Grenadiers 04:21
28. Sergio Luis Henao Team Qhubeka 48:44
84. Diego Camargo EF Education – Nippo 02:05:50

Etapa 17 de La Vuelta 2021

Se viene una fracción de montaña en la que se prevén cambios en la clasificación general. Los corredores afrontarán un exigente recorrido de 181.6 km con salida en Unquera y llegada en Lagos de Covadonga, uno de los puertos más legendarios de ronda española.