CiclismoLas CarrerasLas Noticias

ATENCIÓN | El colombiano Egan Bernal podría abandonar el Ineos

De acuerdo a informaciones desde Italia, Egan Bernal puede salir del Ineos rumbo al equipo Israel Startup Nation, así lo afirma el periodista Beppe Conti en Radio Rai Corsa. Las relaciones entre el campeón colombiano y el equipo estarían en un momento delicado, pese al triunfo de Egan en el Giro de Italia esta temporada.

Bernal tiene contrato hasta 2023, y su intención sería volver a correr el Tour de Francia en 2022 para competir contra Pogacar. Su otro gran objetivo sería la Vuelta a España, para tratar de completar la triple corona. Además de Bernal, el INEOS cuenta con grandes ciclistas como Richard Carapaz, Teo Geoghegan Hart o Geraint Thomas, entre otros. Una de las escuadras más potentes del pelotón mundial, pero con unas relaciones con Bernal “en punto muerto”.

En el equipo Israel Startup Nation, Egan Bernal se reencontraría con Chris Froome, que apura su carrera en el equipo hebreo tras abandonar el INEOS. En la nómina del equipo israelí figuran otros corredores como Davide Cimolai, Andre Greipel o Daniel Martin. El colombiano sería un fichaje estelar para una escuadra que quiere seguir creciendo en el Tour de Francia y el pelotón internacional.

Con información de Marca