CiclismoLas CarrerasLas NoticiasNoticias

Joao Almeida se llevó la primera etapa del Tour de Luxemburgo, Nairo Quintana llegó de 5°

Este martes se cumplió la primera etapa de la edición 89 de la Vuelta a Luxemburgo. El pedalista colombiano Nairo Quintana llegó en la quinta casilla. Joao Almeida del Deceuninck-Quick Step se llevó la etapa, tras una llegada al sprint, tras un fuerte repecho en el final.

Esteban Chaves también hace parte de esta competencia, el del Bike exchange culminó la primera jornada cerca de las posiciones de los favoritos. Dayer Quintana, hermano de Nairo, también hace parte de la formación francesa del Arkea.

Se le ve muy buena forma al pedalista boyacense, Quintana se metió en el grupo de favoritos tras el último repecho, y ante un final al sprint tomó la rueda de Almeida para llegar quinto. Este miércoles se cumplirá la segunda jornada sobre 186 kilómetros entre Steinfort y Eschdorf.

La jornada

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quic Step) estrenó el liderato de la Vuelta a Luxemburgo al imponerse este martes en la primera etapa, con salida y meta en la capital y un recorrido de 140 km. El corredor de Caldas da Rainha, de 23 años, fue el más rápido en un final en cuesta que puso en escena a los candidatos de la general. Con un tiempo de 3h.16.09 alzó los brazos por delante del neerlandés Bauke Mollema (Trek), el suizo Marc Hirschi (UAE), el francés Champoussin (Ag2r) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea), dentro de un grupo principal en el que también se encontraba el español Jesús Herrada (Cofidis).

Almeida firmó la victoria número 56 del Deceuninck y la quinta personal de la temporada, incluida la reciente general de la Vuelta a Polonia. La jornada estuvo animada por una fuga de 5 corredores, entre ellos el español del Burgos BH Ángel Fuentes y el neozelandés Jack Bauer (Team BikeExchange), el más combativo en la parte final de la etapa, coronando en cabeza la Cota de Stafelter, a unos 10 kilómetros de la meta.

En la subida final próxima a meta atacó el francés Gesbert (Arkéa-Samsic), atrapando a Bauer. Parecía que tenía la etapa en la mano, pero los favoritos asomaron a 2 kilómetros de meta. Luego lo intentó Gaudu (Groupama) y cobró ligera ventaja. La reacción de Almeida no se hizo esperar, fue a por la etapa y redujo esa opción a un grupo de 30 corredores. Por velocidad no hubo mucha discusión, Almeida fue el más fuerte, ganó la etapa y se puso el primer jersey de líder, que defenderá con 4 y 6 segundos de ventaja sobre Mollema y Hisrchi en la segunda etapa, que se disputará este miércoles entre Steinfort y Eschdorf, con un recorrido de 186,1 kilómetros.

EFE y Redacción Futbolred.