CiclismoLas CarrerasLas NoticiasNoticias

ATENCIÓN | Filippo Ganna revalida su título en la prueba de contrarreloj en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta

Italian Filippo Ganna of Ineos Grenadiers Team competes in the time trial race, from Knokke-Heist to Brugge, during the Men's Elite as part of the UCI World Championships Road Cycling Flanders 2021, in Bruges, on September 19, 2021. - UCI World Championships Road Cycling Flanders 2021 takes place from September 19 until September 26, 2021, in several cities in the Belgian region of Flanders. (Photo by DAVID STOCKMAN / BELGA / AFP) / Belgium OUT

El ciclista italiano Filippo Ganna revalidó su título mundial en la prueba de contrarreloj, este domingo en Brujas (Bélgica).

Con esta prueba de la contrarreloj masculina en categoría absoluta arrancó una semana de competición en el Mundial de ciclismo en ruta, que finalizará el domingo de la próxima semana con la carrera en línea masculina absoluta, donde el francés Julian Alaphilippe defenderá su maillot arcoíris.

Ganna, que el año pasado se había coronado en Ímola (Italia), superó en 5 segundos en la prueba de este domingo al belga Wout Van Aert, que fue segundo, igual que el año pasado.

Otro belga, Remco Evenepoel, finalizó tercero, a 43 segundos, al término de los 43,3 kilómetros del recorrido.

Evenepoel ostentó el mejor crono provisional durante una gran parte de la prueba, pero los dos últimos en tomar la salida, Van Aert y luego Ganna, le superaron finalmente en la clasificación.

Es el segundo título mundial para Ganna en esta prueba, que antes de él no había tenido nunca un vencedor de nacionalidad italiana.

Además de estas victorias en 2020 y 2021, Ganna fue tercero en el Mundial de 2019, en un año donde el campeón fue el australiano Rohan Dennis.

En los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 de este año, el corredor piamontés de 1,93 metros de altura apenas fue quinto en la prueba individual pero por contra brilló en el velódromo en la prueba de persecución en pista, guiando a su equipo nacional a la medalla de oro.

En el trazado llano que iba de Knokke-Heist a Brujas, Ganna fue especialmente fuerte en los últimos kilómetros.

Al paso por el primer punto intermedio (km 13,8), Ganna fue superado por 6 segundos por Van Aert. En el segundo punto intermedio (km 33,3) ya se había acercado a menos de un segundo y finalmente fue el ganador en la meta.

El campeón de Europa de contarreloj, el suizo Stefan Küng, fue quinto, a un minuto y seis segundos, por detrás del danés Kasper Asgreen.

Por su parte, el vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, quedó clasificado en décima posición, a un minuto y 52 segundos.

El lunes tendrán lugar dos pruebas en el Mundial de ciclismo en ruta, ambas de contrarreloj, en la categoría Sub-23 masculina y en la absoluta femenina, las dos con un trazado de 30,3 kilómetros.

AFP