CiclismoLas NoticiasNoticias

Tony Martin anunció su retiro del ciclismo profesional

Tony Martin ha anunciado que se retirará del ciclismo profesional tras sus apariciones en la contrarreloj individual y en relevos mixtos en los Campeonatos del Mundo de esta semana.

En un comunicado el domingo, Martin dijo que su decisión de retirarse se vio influenciada en parte por las preocupaciones sobre la falta de progreso en la mejora de la seguridad de las carreras y el diseño de la pista en el deporte.

“Hoy quiero anunciar que los próximos Campeonatos del Mundo de contrarreloj y relevos mixtos serán las últimas carreras de mi carrera. Por supuesto, una decisión de tan largo alcance no es fácil de tomar. El ciclismo ha sido una gran parte de mi vida durante mucho tiempo, con altibajos, grandes éxitos y derrotas, caídas y remontadas. Lo que muchos jóvenes ciclistas sueñan, lo he logrado ”, dijo Martin.

“En los últimos meses he estado pensando más en lo que vendrá después del ciclismo. Las malas caídas de este año también me han llevado a cuestionarme si estoy preparado para seguir afrontando los riesgos que implica nuestro deporte. He decidido que no quiero, especialmente porque la seguridad en la carrera no ha mejorado a pesar de las muchas discusiones sobre recorridos y barreras. Ojalá el mundo del ciclismo escuche los planes presentados por mi equipo y otros equipos ‘”.

Martin ganó el título mundial de contrarreloj en cuatro ocasiones y aterrizó en cinco etapas del Tour de Francia durante una carrera que comenzó con Team High Road en 2008. Más tarde corrió para QuickStep y Katusha antes de unirse a Jumbo-Visma en 2019.

“Me gustaría agradecer al Team Jumbo-Visma por su apoyo durante los últimos tres años y la oportunidad de terminar mi carrera de esta manera, como lo he deseado”, dijo Martin. “También quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mi familia, mis amigos, mis fans y todos los compañeros. ¡Sin ti no podría haber vivido mi sueño y nunca te olvidaré! »

Martin logró la victoria en París-Niza (2011), el Eneco Tour (2010) y el Tour de Beijing (2011 y 2012), y se adjudicó una medalla de plata en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres a pesar de romperse el escafoides en el Tour de ese año.

El pedalista de 36 años estuvo entre los muchos que fallaron en el día inaugural del Tour de este año cuando un fanático entró en la carretera con un letrero de cartón y pidió moderación después del incidente: “Estamos aquí para correr con nuestras bicicletas; no es un circo.

Ciclismo.com