CiclismoLas NoticiasNoticias

ARKEA | Nairo Quintana perdería a su fiel escudero colombiano para 2022

El Giro de Lombardía ganado por Tadej Pogacar ha puesto punto final a la temporada de alto nivel en el ciclismo internacional con un balance agridulce para Colombia. Uno de los que compitió a lo largo del todo el año fue Nairo Quintana y ya se plantea el año 2022.

Nairo y Arkea se enfocan de nuevo en el Tour de Francia como su objetivo principal junto a las carreras adyacentes como París – Niza y el Dauphiné. El equipo francés ha hecho algunas renovaciones en su plantel, pero uno de los colombianos dejaría la escuadra según reveló el diario ‘Telegram’.

Winner Anacona, corredor boyacense y fiel escudero de Nairo durante varios años en Movistar y Arkea, no seguiría para el próximo año. Según el diario francés esta es una decisión técnica y en los próximos días se tomaría la decisión.

Este sería otro golpe para Nairo en Arkea donde ya no tiene el mismo peso que mostró desde su llegada, especialmente por los resultados deportivos. Dáyer Quintana y Miguel Flórez si seguirán para 2022 junto a Nairo y otros pedalistas como Benjamin Declercq, Amaury Capiot, Christophe Noppe y Kevin Ledanois.

El contrato de Nairo Quintana vence en diciembre de 2022 y se presume que no renovaría para ser fichado por algún equipo World Tour ante las numerosas dificultades de Arkea en su objetivo de ascender de categoría.

Marca