CiclismoLas NoticiasNoticias

Remco Evenepoel reconoce que aún no puede desafiar al colombiano Egan Bernal

Uno de los protagonistas controversiales de la temporada 2021 en el World Tour del ciclismo fue Remco Evenepoel. El joven corredor belga es uno de los pedalistas más prometedores del pelotón, aunque no tuvo el año que soñaba tras recuperarse de su fuerte accidente en el Giro de Lombardía 2019.

Evenepoel quiere correr junto a los mejores como indican los pronósticos, pero por varias situaciones no ha estado a la altura aún y él lo reconoce. El primer indicador fue el Giro de Italia donde se fundió a manos de Egan Bernal (campeón) varias clásicas donde no pudo hacerle contrapeso a Roglic y Pogacar.

Y así lo reconoce Evenepoel, otro de los ‘bendecidos’ por Eddy Merckx en palabras recogidas por Spaziociclismo: “Sabemos que tengo la posibilidad de hacerlo mejor, pero todavía necesitamos un poco de paciencia. Llegará el momento, seguro. Necesitas tener piernas, saber elegir el momento y pasar un invierno sin problemas. Aún me quedan algunos pasos antes de poder desafiar a Pogacar, Egan Bernal y Roglic; y sobre todo poder vencerlos. Espero que así sea a partir del año que viene”.

Pero Evenepoel tuvo una temporada difícil ganando algunas carreras importantes fuera del World Tour y busca su recuperación total para cumplir con los pronósticos que lo ponían como futuro campeón de grandes vueltas antes de su accidente en Lombardía: “Estoy feliz de irme de vacaciones, me hará mucho bien, física y mentalmente. Lo necesito porque llevo un año y medio trabajando sin descanso, desde la caída, pero incluso antes… Ahora vienen tres semanas de descanso antes de volver paulatinamente a los entrenamientos y preparar la nueva temporada”.

No se sabe cuál será el calendario de Evenepoel ni el de los rivales que él mencionó. Sin embargo, se prevé que Remco se cruce con Egan de nuevo en el Tour de Francia donde Roglic y Pogacar serán los principales favoritos.

Marca