CiclismoLas NoticiasNoticias

Estas son las razones por las que Nairo Quintana no se fue al Sky de Froome

Nairo Quintana cambió la historia del ciclismo colombiano y sudamericano. Luego de años sin figurar en el deporte, el ciclista de Boyacá puso todos los focos sobre sus pedales y le abrió las puestas a una generación dorada: Bernal, Richard Carapaz, Miguel Ángel López, .

‘Naironman’ tiene en sus espaldas un Giro de Italia y una Vuelta a España. Además, fue el único pedalista en el pelotón en pelear de tú a tú con Christopher Froome, campeón 4 veces del Tour, 2 veces de La Vuelta y una vez del Giro.

La hegemonía que tenía el británico se puso en riesgo con los feroces ataque del colombiano en el Tour de Francia, que le significaron dos segundos lugares y un tercer puesto en la ronda gala. Asimismo, el deporte recuperó atención por los vibrantes duelos y espectáculo en las carreteras europeas.

Quintana tuvo un periodo en el que su renovación con Movistar no estaba asegurada y recibió una oferta por parte del Sky, escuadra de su mayor rival, por lo que decidió declinarla y quedarse con el equipo español.

“Tuve una época en la que de hecho iba cambiar de equipo, una de las ofertas era del equipo de Chris Froome, dije rotundamente no, no iba a ser compañero de mi mayor rival, así que dije sigo aquí y sigo luchando contra él”, contó Nairo en BiciExpo México 2021.

Nairo argumentó que en su deseo por vencer al mayor exponente del ciclismo en ese momento, el único equipo con el que tenía posibilidad era el Movistar.

“En ese momento éramos los únicos que le poníamos cara y con mucho esfuerzo terminaba matando mucho mi equipo y terminaba en primera persona peleando contra tres, cuatro de ellos”, agregó.

En lucha constante por el título que le falta, el Tour de Francia, Nairo recordó el polémico episodio en el que Froome recibió alimentación y corrió con la bicicleta en sus hombros, pero no recibió sanción en tiempo.

“Ellos tenían la economía para poder contratar sus rivales directos, los tenía a su servicio. Así que era muy fácil poderme controlar, controlar mis ataques, pero cuando estábamos tú a tú, ya nos dábamos bien”, señaló.

Marca