CiclismoLas NoticiasNoticias

 Remco Evenepoel correrá en La Vuelta a España en 2022

Uno de los principales alicientes de la temporada 2022 estará en ver qué destino escoge Remco Evenepoel en lo referente a grandes vueltas. Después de iniciarse en una ronda de tres semanas en el Giro de este año conquistado por Egan Bernal con mal sabor de boca (acusó el desgaste de tantas etapas y acabó retirándose después de una dura caída), todo apunta a que el belga no repetirá en la Corsa Rosa, pero tampoco parece que vaya a probar suerte en el Tour de Francia…

Por tanto, La Vuelta despeja la incógnita y sería el destino elegido por Evenepoel para “dar el paso a la cima mundial”, como declaró recientemente sobre sus intenciones en la temporada 2022. “Queremos que primero sea capaz de ganar una carrera por etapas de peso, como la Tirreno-Adriático, el Dauphiné o la Vuelta a Suiza. Sólo entonces volveremos a reclutarlo en una carrera de tres semanas. La idea es que corra la Vuelta a España en lugar del Giro de Italia. Sería un error dejarle participar tanto en Italia como en España el próximo año. Remco sólo tendrá 22 años: una vuelta de tres semanas en un año es suficiente para él. No empezó a pedalear tan joven, como Tadej Pogačar”, explicó Patrick Lefevere, jefe del Deceuninck, en La Dernière Heure.

Con las carreras de una semana más prestigiosas del panorama World Tour, Evenepoel daría un paso más en su preparación de cara a las citas de tres semanas, ya que hasta ahora ha triunfado en citas de menor enjundia como pueden ser la Vuelta a Burgos o el Tour de Polonia. En cuanto a clásicas, tal como desveló Lefevere, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja figuran en su hoja de ruta, aunque el resto de su calendario se elegirá en función de las contrarrelojes (su punto fuerte) que presenten los recorridos de cada carrera. Lo que es seguro es que Remco apuesta por La Vuelta…

As