CiclismnoCiclismoDEPORTESNoticias

Egan Bernal dice que se rompió 20 huesos

El ciclista colombiano Egan Bernal escribió de nuevo en sus redes sociales. “Casi me mato”, así empezó su mensaje el corredor al expresar su agradecimiento con Dios y los especialistas que lo han ayudado a recuperarse, tras el accidente que sufrió mientras entrenaba.

En su publicación Egan, confirmó que terminó con 20 huesos rotos, once costillas afectadas, al igual que fracturas de fémur y rótula y la complicación que tuvo a la altura de la T5-T-6.

De igual forma, mencionó que sufrió fracturas de odontoides (vértebra que articula las vértebras altas de la cabeza, de pulgar y perdió un diente, además de la perforación de los dos pulmones.

“Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”, dice el mensaje de Egan.

La clínica de la universidad de La Sabana, donde está recluido Bernal, emitió un nuevo comunicado en el que advierte que el paciente se encuentra en su primer día post operatorio, después de su cirugía de columna cervical, sin presentar ninguna novedad.

También exponen que “debido a su adecuada respuesta a los tratamientos, en este momento, el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidado Intermedio, esto significa, el paso previo a hospitalización, lo que demuestra su progresiva evolución clínica”.

Fuente: El Colombiano