CiclismnoCiclismoDEPORTESNoticias

Todas las especialidades del ciclismo estarán en Glasgow para el primer Mundial global en 2023

Los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo UCI 2023 se disputarán en Glasgow entre el 3 y el 13 de agosto, según ha anunciado la organización del evento este miércoles, una cita histórica que juntará todas las modalidades del ciclismo.

“El anuncio de las fechas es un paso importante en la organización de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo UCI 2023, que se disputarán por primera vez en los mismos días y en un solo lugar a partir de ahora cada cuatro años”, dijo David Lappartient, presidente de la UCI.

Este hito histórico, dijo el dirigente francés, era uno de sus objetivos antes de ser elegido en el cargo en 2017.

Las sedes deportivas icónicas de Glasgow y los hermosos paisajes escoceses son ingredientes que están ahí para brindarnos una competiciòn excepcional de 11 días

“Hemos estado trabajando para lograrlo desde entonces. Estoy encantado de que los primeros Campeonatos Mundiales de Ciclismo de la UCI se celebren en Glasgow y Escocia. Con la experiencia que tienen en la organización de eventos deportivos internacionales de primer nivel, las sedes deportivas icónicas de Glasgow y los hermosos paisajes escoceses son ingredientes que están ahí para brindarnos una competiciòn excepcional de 11 días”, dijo David Lappartient.

Los Mundiales de la UCI 2023 incluirán 13 disciplinas y se espera que acudan más de 8.000 ciclistas aficionados y de élite de al menos 120 países para coronar a más de 190 campeones mundiales de la UCI. También se prevén más de un millón de espectadores, con una audiencia televisiva global de más de mil millones, lo que lo convierte en uno de los 10 eventos deportivos más vistos del planeta.

Fuente: MARCA