El velocista Dylan Groenewegen suma su segundo triunfo de etapa en el Saudi Tour

Se cerró la persiana del Saudi Tour. La carrera en suelo saudita terminó con un ‘déjá vu‘ de lo vivido días atrás, pues en un final repetido venció el mismo. El neerlandés Dylan Groenewegen, muy superior en el final con ligera pendiente ascendente para marcharse del ‘desierto’ como el ‘pichichi’ entre los velocistas. Por su parte, Maxim Van Gils confirmó su victoria en la clasificación general tras su exhibición en la penúltima jornada.
Se cerró la persiana del Saudi Tour. La carrera en suelo saudita terminó con un ‘déjá vu‘ de lo vivido días atras, pues en un final repetido venció el mismo. El neerlandés Dylan Groenewegen, muy superior en el final con ligera pendiente ascendente para marcharse del ‘desierto’ como el ‘pichichi’ entre los velocistas. Por su parte, Maxim Van Gils confirmó su victoria en la clasificación general tras su exhibición en la penúltima jornada.
Y es que Groenewegen, que había naufragado en el primer esprint, es el señor de AlUla. En el mismo final que el de la tercera y antepenúltima etapa repitió desenlace. Perfectamente colocado, esperando a un Van Poppel precipitado para salir con potencia. En los metros finales, Mclay pudo remontar pero no fue nada más que un espejismo.
En clave clasificación general, se confirmó el triunfo de Maxim Van Gils. En un día rápido estuvo respaldado por su equipo y atento a los cortes. El momento más tenso ocurrió cuando Tim Declerq (Quick Step) arrancó tras que capturasen la fuga de su compañero Steimle. Fue neutralizado, y el belga cierra 4º de la general. El podio saudí lo cierran Buitrago y Rui Costa.
Fuente: MARCA