CiclismnoCiclismoDEPORTESLas CarrerasNoticias

Tadej Pogacar estará en el Tour de Emiratos luego de superar el Covid

El esloveno Tadej Pogacar, doble vencedor del Tour de Francia, se contagió de covid-19 a principios de año y se sometió al periodo obligatorio de aislamiento y recuperación, tras el cual reanudó los entrenamientos enfocados a abrir la temporada en el Tour de los UAE, que tendrá lugar del 20 al 26 de febrero.

“Tadej Pogacar dio positivo por el virus y mostró síntomas leves. Tal como se le indicó, y en interés de su salud y de la comunidad en general, se sometió al período obligatorio de aislamiento y recuperación, antes de reanudar los entrenamientos” , explica en un comunicado Adrian Rotunno, el director médico del conjunto emiratí.

Pogacar, de 23 años, sufrió el contagio a primeros de año, sumándose a la lista de ciclistas que han pasado por el mismo trance, como Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) ó Peter Sagan (TotalEnergies), entre otras figuras del pelotón internacional.

A pesar de la interrupción de los entrenamientos por la covid, Pogacar tiene previsto estrenar la temporada el próximo día 20 en el Tour de los UAE, carrera en la que venció en 2021.

“Todavía tiene que someterse a algunas pruebas médicas, pero debería retomar su preparación para su primera carrera de la temporada, el UAE Tour”, asegura Adrian Rotunno.

Fuente: MARCA