CiclismnoCiclismoDEPORTESNoticias

Valverde no podrá despedirse de su carrera de ‘casa’, la Vuelta a Murcia

Alejandro Valverde no podrá despedirse de su carrera de ‘casa’, la Vuelta a Murcia, que se celebra este sábado con tan solo una etapa, ni en la novedosa Clásica de Jaén, que debuta en el calendario el lunes. El domingo será la Clásica de Almería, sin ninguno de los Movistar que compitieron en Valencia. “Movistar Team comunica este miércoles que, como medida de precaución ante la situación sanitaria, muy especialmente por los casos positivos registrados en su equipo la semana pasada en Valencia, no alineará en las clásicas españolas de los próximos días a ninguno de los hombres que concurrieron en la Volta a la Comunitat Valenciana”, dijo el equipo en un comunicado.

En dicha prueba, tras la primera etapa, dos de sus corredores dieron positivo por coronavirus: el alemán Juri Hollmann y el colombiano Einer Rubio. Sin embargo, el equipo siguió en la carrera, ya que el protocolo lo permite. En las carreras de menos de siete días (la de Valencia duró cinco, acabó el pasado domingo), no es obligatorio que los corredores pasen controles durante todas las jornadas, y equipos como el BikeExchange y el Jumbo no completaron las cinco etapas por diversos positivos en las respectivas escuadras. Fue por decisión personal, sin estar obligado a ello. De esta forma Jorge Arcas, Iñigo Elosegui, Gregor Muhlberger, Enric Mas y Alejandro Valverde no estarán en las carreras más inmediatas del calendario por precaución y por cierto temor a más casos.

 

“Sin Vuelta a Murcia y Clásica de Jaén. Mucha pena por no poder despedirme como es debido de la carrera de casa o de descubrir el recorrido de Momparler (seleccionador nacional y diseñador de la prueba jienense) pero toda precaución es poca ahora mismo. Mucha suerte a los compañeros del Movistar este fin de semana”, publicó Valverde en redes sociales ante el lamento de numerosos paisanos que no podrán despedir a su corredor más laureado en la prueba de casa. “¡Pronto volverá a correr!”, añadió el equipo. No hay tiempo que perder en su última temporada como profesional.

Fuente: As