CiclismoDEPORTESNoticias

Sheffield vence con sorpresa y Carlos Rodríguez se cae

Lo que se presuponía una etapa tranquila en la Vuelta a Andalucía concluyó siendo una de las más vibrantes por el ritmo y el zafarrancho que se produjo durante la jornada que nació en Lucena para morir en Otura.

Azurmendi, Isasa, Barrenetxea y López-Cózar fueron los hombres que montaron la fuga del día. Llegaron a tener tres minutos de ventaja y, de nuevo, ofrecieron minutos de televisión a sus patrocinadores.

Mikel, atento

La aventura de los dos hombres de Euskaltel duró hasta cuando restaban 32 kilómetros para la línea de meta. Ahí, hombres como Kämna, Landa y Yates lo probaron con algunos ataques. A 22 kilómetros de meta pillaron al grupo de Landa, que hizo un gran trabajo para su equipo.

Con las fuerzas igualadas se llegó al tramo decisivo, donde hubo caída con Carlos Rodríguez como protagonista al verse cortada. Kämna hizo un par de ataques, pero fue Sheffield, estadounidense de 19 año, quien atacó en el momento preciso para llevarse el triunfo.

Abandonó el Gazprom

El Gazprom Rusvelo de Rusia se ha retirado al completo por un caso de covid de un corredor que ha tenido contacto con todos los componentes del equipo, por lo que todos han abandonado la competición antes de tomar la salida de la tercera etapa. El equipo ruso ya empezó la Ruta del Sol con cuatro ciclistas el pasado miércoles en Ubrique (Cádiz), los rusos Nikolai Cherkasov y Artem Nich, el italiano Alessandro Fedell y el jiennense José Manuel Díaz, porque tres de los corredores inscritos dieron positivo en las horas previas.

La organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía confirmó a Efe el abandono del equipo “primero por el caso de covid 19 detectado, después por prevención y por último por haberse quedado solo con dos ciclistas, lo que es una merma importante cuando quedan aún tres etapas para acabar la carrera”. En la víspera del comienzo de la 68 edición ya renunciaron a participar por prevención sanitaria el murciano Alejandro Valverde, el danés Jakob Fuglsang y el italiano Vincenzo Nibali, entre otros.

Fuente: MARCA