Wouter Poels (Bahrain-Victorious) dio el golpe de autoridad en la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol. El neerlandés logró victoria en la cuarta etapa, una jornada de 165,6 kilómetros con final en Baza y se pone líder de la general.
Poels se impuso en la llegada a Baza por delante del reciente ganador de la Clásica de Jaén, Alexey Lutsenko (Astana-Qazaqstan), con el se fugó y al que batió en el duelo final. Tercero entro Mauri Vansevenant (Quick Step-Alpha Vinyl).
El gran perdedor de la jornada fue el Astana que se quedó sin la etapa y sin la general a la que aspìraba Miguel Ángel López tras reventar la carrera en el primer alto de la jornada y dejar cortado al Alessandro Covi (UAE Emirates) que salía de Cúllar como líder. Miguel Ángel López , Alexey Lutsenko y Harold Tejada saltaron y dejaron fuera de juego al líder y a su equipo.
Ese ataque formó un grupo de muchos quilates en el que destacaron corredores como Iván Sosa, Jhonatan Narváez, Carlos Rodríguez, Simon Yates, Jack Haig, Damiano Caruso, el propio, Wout Poels, Bemn O’Connor, Jefferson Cepeda o Cristian Rodríguez. Sorpredentemente Lutsenko respondió a un ataque de Sosa y destrozó un grupo que de mantenerse hubiera dado el liderato a Miguel Ángel López. Poels saltó con él y le comió la tostada en meta.
La Ruta del Sol concluirá este domingo con la disputa de su quinta etapa, de 146,4 kilómetros y que enlazará las localidades jienenses de Huesa y Chiclana de Segura.
Fuente: MARCA