CiclismoLas NoticiasNoticias

El colombiano Fernando Gaviria se fractura la clavícula tras una fuerte caída en la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad

La mala suerte no suelta a Fernando Gaviria. El corredor colombiano ha sufrido una fractura de clavícula tras la fuerte caída que ha sufrido este sábado en la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad que ganó el local Wout Van Aert del equipo Jumbo Visma.

Gaviria fue al suelo a falta de 40 kilómetros para la meta y abandonó la carrera, minutos más tarde, el Team Emirates confirmó en sus redes sociales oficiales que el velocista colombiano debía someterse a una cirugía en las próximas horas y esto comprometerá el desarrollo de su temporada 2022 que de por sí ya tenía incertidumbre.

Y es que el inicio de año para Fernando Gaviria ha sido bien movido. Primero ganó dos etapas en el Tour de Omán y daba buenas señales de recuperación deportiva, pero se contagió de covid-19 por tercera vez y se perdió el Tour de los Emiratos (que ganó Pogacar), reapareciendo en esta clásica belga de Omloop donde sufrió el infortunio.

Gaviria estaba en los planes del Team Emirates para el Giro de Italia junto al argentino Maximiliano Richeze, pero esta lesión podría dejarlo fuera de la ronda italiana y su presencia en el Tour de Francia no es tan factible porque el equipo enfocará todos sus esfuerzos en conseguir el tercer título consecutivo de Pogacar.

Tomado de Marca