CiclismoDEPORTESNoticias

Tras un mes del accidente, Egan Bernal muestra avances

Este viernes se cumplen 31 días (un mes calendario) desde el grave accidente de Egan Bernal cochándose contra un bus en Cundinamarca y comprometiendo seriamente su vida. El ciclista colombiano tuvo varias cirugías y trabaja en un extenso proceso de recuperación tras una semana en el hospital.

Bernal y sus allegados han estado muy activos en las redes sociales mostrando sus avances físicos en las terapias; y este viernes tras un mes del accidente, su madre Flor Marina Gómez publicó un video donde se le ve de pie sin ayuda de ningún objeto y haciendo ejercicios de fortalecimiento muscular leve.

Hace una semana Egan rompió el silencio de dejó entrever que no piensa en el retiro del ciclismo profesional, pero maneja con calma toda su situación apoyado en el contrato que tiene con Ineos hasta 2026 y con todo el mundo ciclístico pidiendo su regreso a la ruta como uno de los mejores corredores de la actualidad.

¿Qué viene para Egan Bernal e Ineos?

Difícilmente Egan pueda competir profesionalmente en 2022 aunque algunos optimistas lo pidan para las carreras de fin de año en Italia. Ineos se la jugará con Richard Carapaz, Adam Yates, Daniel Martínez y Geraint Thomas para las grandes vueltas en una temporada muy incierta.

Egan Bernal es un corredor joven y con un presente envidiable antes del accidente, por lo que, si su físico lo permite, tendrá todo en sus manos para volver a competir en el año 2023 con el apoyo mediático y también de su escuadra con contrato hasta diciembre de 2026.

Fuente: MARCA