CiclismoDEPORTESNoticias

Pavel Sivakov: “Los rusos no debemos ser objeto de odio”

El ruso Pavel Sivakov, ciclista de la escuadra británica Ineos con formación italiana y francesa, se pronunció el pasado viernes contra la invasión, señalando que la guerra no contaba con el apoyo del pueblo ruso. “Han sido unos días difíciles viendo lo que está ocurriendo actualmente. Quiero decir que estoy totalmente en contra de la guerra y no puedo dejar de ver lo que está pasando en Ucrania, todos mis pensamientos están con el pueblo ucraniano”.

Dejó claro Sivakov que “la gente debe entender que la mayoría de los rusos sólo quieren la paz y nunca pidieron que todo esto sucediera”. En consecuencia, Sivakov pide que “los rusos no sean ahora el blanco del odio solo por nuestro origen”.

En la Kuurne Bruselas la gloria se la llevó el ciclista más rápido del pelotón mundial, un hombre que hace 2 años en la Vuelta a Polonia sufrió un grave accidente que a punto estuvo de costarle la vida. Logró salvarse, por eso mostró una sensibilidad especial al imponerse en Kuurne. “Mi mente está en Europa del Este, con la gente de Ucrania. Hay una guerra en marcha allí. En Bélgica y los Países Bajos, somos libres de hacer lo que queramos, salir, ver la carrera, disfrutar de andar en bicicleta. Pero mi mente y mi corazón están con el pueblo de Ucrania. Espero que ellos también superen esto”, dijo Jakobsen.

Fuente: As