CiclismoDEPORTESNoticias

Peter Sagan denunció que los nuevos ciclistas se han saltado las reglas

No es el inicio de temporada soñado para Peter Sagan. El corredor del TotalEnergies buscaba una ‘segunda juventud’ al desembarcar en las filas del cuadro francés y sus primeras carreras de 2022 distan mucho de alcanzar las aspiraciones pretendidas. Lejos de los mejores en Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne, además de estar molesto con sus compañeros de profesión.

Describió a sus compañeros ciclistas como, directamente, poco considerados. “No se molestan ni en acercarse al borde de la carretera. Orinan en medio del pelotón. Todo el mundo orina sobre todo el mundo. Es repugnante”, comentó a Het Nieuwsblad.

Para más inri, le molesta que no se pueda criticar esa actitud. “Si les dices algo eres, simplemente, arrogante. No debes interferir en sus decisiones”, añadió. Evidentemente, a todos ojos es algo llamativo porque rompe con las reglas no escritas del ciclismo. Entre ellas, parar a orinar en el borde de la carretera o en la formación de escapadas.

Así, Sagan cree que todo es una anarquía ciclista por culpa de los chicos nuevos. “La nueva generación no tiene respeto. Lo ves y lo sientes. Solíamos tener reglas no escritas y ahora te tienes que olvidar de todo eso. Es una anarquía total”, sentenció.

En lo deportivo, tampoco ha sido un gran inicio de curso para el campeón nacional eslovaco. Está falto de forma y ritmo debido a haber sufrido el Covid-19 y a una adaptación lenta a su nueva estructura. Eso sí, Sagan siempre ha considerado que su año arranca en la Milán-San Remo y que hasta ese momento puede tomárselo con tranquilidad.

Fuente: MARCA