CiclismoLas NoticiasNoticias

Jasper Philipsen se adjudicó la tercera etapa del Tour de Turquía

En el tercer final para sprinters, Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) se adjudicó la tercera etapa del Tour de Turquía, luego de recorrer 117 kilómetros entre Çeşme y Ízmir sobre terreno llano que solo contó con un premio de montaña de cuarta categoría. Los cuatro colombianos llegaron en el lote con el mismo tiempo del ganador. El mejor ubicado fue Nairo Quintana (Arkéa Samsic) en el puesto 77°.

El sprinter belga le ganó el duelo al australiano Kaden Groves (Team BikeExchange-Jayco) y al español Miguel Ángel Fernández (Global 6 Cycling), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente. Mientras que otro de los favoritos para la fracción, el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), tuvo que conformarse con el octavo puesto.

La fuga del día la protagonizaron Noah Granigan (Wildlife Generation), Scott McGill (Wildlife Generation), Peio Goikoetxea (Euskaltel), Umberto Poli (Novo Nordisk), Léo Bouvier (Bike Aid) y Vitaliy Buts (Sakarya BB), sin embargo en los kilómetros finales el pelotón los capturó.

Este miércoles se disputará la cuarta fracción de la ronda turca, la denominada etapa reina, que llevará a los pedalistas de Ízmir a Manisa lo largo de 147 kilómetros con final en alto.

 

Fuente: Mundo Ciclístico