
En final en alto, Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper Androni Giocattoli) se impuso en la etapa reina del Tour de Turquía 2022, la quinta fracción tramo que discurrió entre Ízmir y Manisa a través de 146,2 kilómetros. El escalador boyacense Nairo Quintana (Arkéa Samsic) lo intentó varias veces en el último ascenso sin suerte y terminó entrando con los favoritos en el 4° puesto.
El argentino fue el más fuerte en el final en alto de Spil Milli Park y redondeó una gran actuación, asaltando el liderato de la general. Segundo entró el australiano Patrick Bevin (Israel – Premier Tech) y tercero llegó el belga Harm Vanhoucke del Lotto Soudal.
La escapada de la jornada estuvo animada por Jon Knolle (Saris Rouvy Sauerland Team), Peio Goikoetxea (Euskaltel – Euskadi), Serghei Țvetcov (Wildlife Generation Pro Cycling), Elchin Asadov (Sakarya BB Pro Team), Simone Bevilacqua (Eolo-Kometa), Feritcan Şamlı (Spor Toto Cycling Team), Reinier Honig (China Glory Continental Cycling Team) y Oğuzhan Tiryaki (Spor Toto Cycling Team), sin embargo, a falta de 14 kilómetros todos los fugitivos fueron cazados.
El Arkeá Samsic llevó el control sobre el final y dejó el grupo con menos de diez unidades. A pesar de la iniciativa y los varios intentos del jefe de filas de la escuadra francesa, Nairo Quintana, fue el argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) quien consiguió abrir hueco, dejando atrás a los siete pedalistas que lo acompañaban en cabeza de carrera.
Fuente: Mundo Ciclismo