CiclismoDEPORTESNoticias

Lennard Kamna se quedó con la tercera etapa del Tour de Los Alpes

Premio para la fuga en la tercera etapa del Tour de Los Alpes, que tuvo un recorrido de 154.6 kilómetros con salida en Lana y llegada en Niederdorf/Villabassa, el cual incluyó dos puertos montaña, uno de segunda y otro de primera categoría. Lennard Kamna se quedó con la victoria del día y no se sacaron diferencia entre los favoritos, por lo que Pello Bilbao continúa como líder de la clasificación general.

La escapada de 11 ciclistas alcanzó a tener una ventaja de casi 4 minutos sobre el pelotón principal, en el que nuevamente hizo el trabajo el Bahrain-Victorious, el punto de bajar la diferencia a 50′’, pero ya con un grupo perseguidor reducido en el que sobrevivieron Einer Rubio, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

No hubo acuerdo para continuar con la persecución, ya que nadie quería gastar energías de más, por lo que la fuga tuvo éxito y al grupo de favoritos llegaron más ciclistas que habían quedado rezagados kilómetros atrás como Santiago Buitrago y Yesid Pira.

La fuga tuvo éxito y empezaron los movimientos en los últimos kilómetros buscando que no se definiera al sprint. El ataque de Lennard Kamna fue efectivo, se despegó de sus adversarios y cruzó la línea de meta seguido por Andrey Amador y Jonathan Lastra a 3 y 4 segundos respectivamente.

Superman sigue de rojo y hay dos colombianos en el top 10

El grupo de favoritos, con los cinco colombianos a bordo, cruzó la línea de meta a 57 segundos del alemán del Bora Hansgrohe y, al no haber diferencias entre los ciclistas de ese lote, Pello Bilbao se mantiene como líder de la clasificación general, que tiene dos de los nuestros en el top 10: Rubio, sexto, y Chaves, noveno, ambos a 16′’. Buitrago es undécimo con el mismo tiempo.

A pesar de la cantidad de minutos que perdió en la segunda etapa, Superman López volvió a subir al podio del Tour de Los Alpes para recibir la camiseta roja como líder de los sprints intermedios.

La cuarta etapa de la competencia incluirá un premio de montaña de segunda y otro de tercera categoría en un recorrido de 142.2 kilómetros entre Niederdorf/Villabassa y Kals am Grossglockner.

Fuente: As