CiclismoDEPORTESNoticias

Miguel Ángel López gana la cuarta etapa del Tour de los Alpes

El pedalista colombiano Miguel Ángel López se sacudió este jueves en el Tour de los Alpes y se quedó con la cuarta etapa de la carrera.

El ciclista del equipo Astana, quien había tenido una etapa caótica el pasado martes, atacó este jueves a 3,5 kilómetros de la meta y coronó la etapa en los 142,4 km del trazado.

‘Supermán’ entró con un tiempo de 3 horas, 29 min y 4 s. Thibaut Pinot fue segundo, a siete segundos del colombiano. Romain Bardet llegó tercero con el lote del líder de la carrera, Pello Bilbao, a 15 s de López. El bogotano Santiago Buitrago también entró con ese grupo, pero en la séptima posición.

“Esta mañana salimos convencidos de que era un bonito final. Hemos sabido hacer las cosas como lo planteamos: que mis compañeros estuvieran en la fuga y que yo estuviera en el pelotón tranquilo porque sabíamos que la llegada iba a ser muy ‘justica'”, declaró López terminada la carrera.

Sobre la dura etapa del martes, ‘Supermán’ expresó: “El grupo nos ha pasado por encima totalmente. Ese día estaba sin energía, había gastado todo lo que tenía, pero así son las cosas”.

Este viernes será la última etapa del Tour de los Alpes. El terreno, corto (114 km), pero bastante sinuoso.

En la general, el español Pello Bilbao, del Bahréin, sigue al frente con un tiempo de 15 h, 41 min y 27 s. El colombiano Éiner Rubio, del Movistar, es sexto, a 16 s. Santiago Buitrago, del Bahréin, es noveno, con el mismo cronometro.

Fuente: El Tiempo