CiclismoDEPORTESNoticias

Los favoritos del Giro de Italia 2022

Varios son los corredores que parten con el cartel de favoritos para conquistar el Giro de Italia 2022, que se disputa del 6 al 29 de mayo. Una edición con mucha montaña, con una última semana terrorífica y con una crono final que acabará de poner a cada uno en su sitio. Una ‘Corsa Rosa’ que empieza en las calles de Budatest, con tres etapas en las que está prohibido cometer un error.

Estarán, como viene siendo habitual en el Giro de Italia, parte de lo mejores ciclistas del pelotón, pero no figuran en la orden de salida tres o cuatro de los cocos temidos por todos, como es el caso de los eslovenos Primoz Roglic, Tadej Pogacar. Tampoco Egan Bernal, ganador el año pasado; Julian Alaphilippe, recuperándose de la gran caída sufrida en la Lieja-Bastoña-Lieja, ni Remco Evenepoel tras la toma de contacto sin éxito del año pasado o los corredores del Jumbo-Visma Vingegaard o Van Aert.

Estas ausencias notables, en las que podríamos incluir a Adam Yates, Enric Mas, Nairo Quintana o David Gaudu, deja una ventana abierta por la que son muchos los aspirantes que tratarán de colarse con ánimo de entrar por la puerta grande en Verona el próximo 29 de mayo.

Son los Richard Carapaz, Simon Yates, Romain Bardet, ‘Superman’ López, Jai Hindley, Joao Almeida, Alejandro Valverde, Mikel landa o Pello Bilbao. Una lista de nombres muy atrevida de antemano siempre en una gran vuelta y más aún en el Giro de Italia, la gran vuelta ciclista probablemente más pasional, en la que suceden más imprevistos y en la que siempre se descubren a grandes corredores.

Fuente: Mundo Deportivo