
Mathieu van der Poel es el primer ganador en el Giro de Italia 2022. El neerlandés del equipo Alpecin se llevó el tramo de 195 kms entre Budapest y Visegrad, etapa que se realizó en terreno plano.
El pedalista tuvo un gran remate en el sprint donde venció mano a mano a Biniam Girmay y Caleb Ewan, que al final terminó yéndose al suelo perdiendo toda esperanza de la victoria.
Tras el triunfo, el corredor dejó sus sensaciones sobre el colocarse la maglia rosa: “Sabía que el posicionamiento sería la clave para ganar hoy, y a veces fue un poco difícil. Costó mucho de energía para atrapar a los muchachos frente a mí. Lancé mi sprint, y estuvo bastante cerca porque las piernas estaban llenas de lactato, por supuesto”.
Con respecto a los sudamericanos, el colombiano Miguel Ángel López terminó la etapa en la posición 39° a 14 segundos del ganador y llegó en un pelotón donde estaban Alejandro Valverde, Mikel Landa y Joao Almeida.
Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz perdió diez segundos con respecto a Van der Poel en un día sin sobresaltos. El cicilista del Ineos es sexto en la clasificación general.
La segunda etapa del Giro se disputará este sábado y tendrá acción individual ya que será una contrarreloj de 9.2 kms de distancia que se disputará en la ciudad de Budapest.
Fuente: Directv Sports