CiclismoDEPORTESNoticias

Arnaud Demare ganó la etapa 5 y Fernando Gaviria llegó segundo en el Giro de Italia 2022

Luego de un día bastante agitado en el Giro de Italia 2022, con un ascenso de primera categoría, era momento de una jornada más tranquila, pero que, de igual manera, tuvo varias emociones de principio a fin, dejando a Arnaud Démare como ganador.

El ritmo de los corredores, a lo largo de los 174 kilómetros, fue infernal. Desde el pedalazo inicial, sacaron a relucir su potencial y en ningún momento bajaron la velocidad, lo cual hizo que más de uno se quedara en el camino, en especial cuando apareció la montaña.

Y es que, en esta ocasión, tuvieron que enfrentarse a un puerto de segunda categoría, el cual generó que varios candidatos al embalaje se colgaran y no pudieran disputar la victoria, en el esperado esprint definitivo, que no decepcionó y cumplió con las expectativas.

Fue así como el grupo arribó a los metros finales y lucharon a pura potencia y velocidad, como es habitual. Allí, Fernando Gaviria fue protagonista y, de hecho, cruzó la meta en segundo lugar, a muy poco de hacerse con el triunfo, que terminó siendo para Arnaud Démare.

Así quedó la clasificación de la etapa 5 del Giro de Italia 2022

1. Arnaud Démare – 4h 03′ 56”
2. Fernando Gaviria – m.t.
3. Giacomo Nizzolo – m.t.
4. Davide Ballerini – m.t.
5. Biniam Girmay – m.t.
6. Phil Bauhaus – m.t.
7. Alberto Dainese – m.t.
8. Natnael Tesfatsion – m.t.
9. Edward Theuns – m.t.
10. Simone Consonii – m.t.

Fuente: Caracol Sports