CiclismoDEPORTESNoticias

Stefano Oldani se quedó con la etapa 12 del Giro de Italia

El ciclista italiano Stefano Oldani se quedó con la etapa 12 del Giro de Italia luego de 4 horas y 26 minutos, en un recorrido de 204 kilómetros entre Parma y Génova en el que se presentaban tres puertos de montaña.

El mejor colombiano durante el día fue Santiago Buitrago, quien en gran parte de la fracción estuvo en la fuga y luego del ataque de Oldani quedó en un segundo grupo y logró llegar quinto a la meta.

“El objetivo era pelear por la etapa, pero este es el ciclismo. Lo intenté y quedó contento por eso”, manifestó Buitrago al final de la etapa.

La tabla general no tuvo novedades y el líder sigue siendo Juan Pedro López. El segundo es el ecuatoriano Richard Carapaz a 12 segundos, mientras que el mejor colombiano en esta clasificación es Iván Ramiro Sosa que se ubica 20 a 7 minutos y 18 segundos.

Este viernes se disputará la etapa 13 entre Sanremo y Cuneo en un recorrido de 150 kilómetros, la segunda jornada más corta del Giro 2022.

Esta fracción tendrá un solo puerto de tercera categoría a 100 kilómetros de la meta. Una gran parte del recorrido llana, por lo que se espera que el antioqueño Fernando Gaviria vuelva a ser protagonista.

Clasificación etapa 12

1- Stefano Oldani: 4:2647

2- Lorenzo Rota: m.t.

3- Gijs Leemreize: a 2 segundos.

4- Bauke Mollema: a 57 segundos.

5- Santiago Buitrago: m.t.

Clasificación general

1- Juan Pedro López: 51:19:07

2- Richard Carapaz: a 12 segundos.

3- Joao Almeida: m.t.

4- Romain Bardet: a 14 segundos.

5- Jai Hindley: a 20 segundos.

Fuente: El Colombiano