CiclismoDEPORTESNoticias

En el último día de competencias la delegación nacional le dio tres oros más a Colombia

Colombia no dio ninguna ventaja a sus rivales en el ciclismo de pista bolivariano. El equipo nacional ganó en el madison masculino y femenino y en el keirin masculino para llevarse todo en la modalidad que se disputó en la ciudad de Cali.

En total, Colombia ganó 12 medallas de oro y cinco de plata, Venezuela le siguió con cuatro de plata y tres de bronce y Chile fue tercero con tres de plata y siete de bronce.

Las primeras en tomar acción este domingo fueron Mariana Herrera y Camila Sánchez, la dupla local venció en la final a las de Chile y Venezuela compuestas por Paola Grandón y Scarlet Ugarte y Angie González y Verónica Alvarado, respectivamente.

En los ocho sprints, Colombia hizo un total de 34 puntos, Venezuela que obtuvo la plata obtuvo un total de 29 y Chile que se quedó con el bronce, hizo 25 unidades en la competencia.

En el madison masculino, la dupla colombiana conformada por Juan Esteban Arango y Jordan Parra se impuso con 117 puntos, Máximo Rojas y Ángel Pulgar fueron segundos con 31 puntos y Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera de Chile, terceros con 28 unidades.

En el keirin, última competencia del programa de pista, Colombia hizo el 1-2. En la serie final, Kevin Santiago Quintero venció a Santiago Ramírez que se llevó la plata y a Vicente Ramírez de Chile.

Con esta, Quintero llegó a tres medallas doradas en los Juegos. “Este resultado es muy importante a falta de una semana para la Copa de Naciones, esto nos afina las piernas y nos hace ver los detalles a corregir y todo lo que necesitamos para la hacer una buena presentación en la Copa”, dijo el ciclista colombiano.

Precisamente, ese es el siguiente reto de la Selección Colombia, la Copa de Naciones en el que el país de nuevo será local en el Alcides Nieto Patiño. Irá del 7 al 10 de julio y la base será el equipo campeón de los Bolivarianos.

Habrá 18 finales, 39 países y 4 equipos profesionales. En esta competencia, Países Bajos lidera la clasificación con cinco medallas de oro y ocho de plata, seguido por Italia, Francia, Alemania y Australia. Colombia es sexto con 2 medallas de oro, dos de plata y 1 de bronce.

Fuente: As