CiclismoDEPORTESNoticias

Triunfo de Wout Van Aert vestido de líder en la cuarta etapa del Tour

Se esperaba que el guion cambiara en esta cuarta jornada. Los aficionados buscaban algo de arrojo entre unos esforzados de la ruta que no ofrecieron todo el show que se esperaba durante el fin de semana danés. A las puertas del pavé, donde a buen seguro algunos de los candidatos se dejará su sueño, tocaba un recorrido quebrado ideal para clasicómanos como el lider Van Aert o Van der Poel.

Como era de esperar, Magnus Cort , que se aseguró el maillot de topos, se coló en la fuga junto con el francés Anthony Pérez, cuyos abuelos eran de Arajona. El del EF, por cierto, rompió un registro que pertenecía a Bahamontes. El danés encabezaba así las ocho primeras cotas del Tour superando los siete colosos que había coronado el español en 1958.

La aventura tenía muy complicado prosperar. En el grupo, los nueve españoles de la partida en esta ‘Grande Boucle’ sabían que, de no llegar uno de ellos primero a meta, se cumplirían las cien etapas sin triunfos nacionales en una vuelta grande.

La última fue la de Ion Izagirre en LaVuelta de la pandemia. “Lo sé, porque los periodistas me lo recuerdan todos los días. Vamos a trabajar por cortar esa racha. Al final, esto son ciclos y, por desgracia, ahora estamos en uno negativo”, decía el vasco a MARCA en la salida de Dunkerque.

Fuente: Marca