CiclismoDEPORTESNoticias

Wout van Aert ganó la octava etapa del Tour de Francia

Este sábado se cumplió con la octava etapa del Tour de Francia, la cual se llevó a cabo entre Dole y Lausanne bajo un recorrido de 186 kilómetros, la cual ofreció cuatro premios de montaña.

Inició accidentada la fracción, pues diez kilómetros después de la meta hubo una caída múltiple en la cual uno de los perjudicados fue el colombiano Nairo Quintana, quien pese a ello, terminó la etapa.

Durante el recorrido no hubo mayores movimientos, y el pelotón principal se mantuvo firme de cara a la meta, sin ofrecer modificaciones importantes.

De tal forma, se pasaron los dos premios de montaña, que en esta fracción fueron de tercera (dos) y de cuarta (dos), permitiendo que todo se definiera en el tramo final.

Así, en el remate de la etapa, en el sprint, Wout van Aert, vestido de verde, se hizo fuerte y se adjudicó la octava etapa del Tour bajo el mismo tiempo del grupo líder.

Tras el, llegaron Michael Matthews (BikeExchange) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien dio un paso agigantado hacia el título, puesto que generó bonificación de cuatro segundos. Por su parte, van Aert logró diez segundos de bonificación y Matthews consiguió seis.

Entre tanto, Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán siguen en el top 20 del Tour de Francia 2022, y se espera a que en las próximas etapas de alta montaña se genere algún descuento en búsqueda de un lugar en el podio.

Fuente: La FM