CiclismoDEPORTESNoticias

Bob Jungels ganó la etapa 8 del Tour de Francia

El luxemburgués Bob Jungels (Ag2r), tras una fuga de 149 kilómetros, fue el héroe de la novena etapa del Tour de Francia, entre Aigle y Châtel les portes du Soleil, donde cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 4:46.39.

El líder sigue siendo el esloveno Tadej Pocagar (UAE), quien en los metros finales les sacó algunos segundos de diferencia a sus rivales en la lucha por el título.

Jungels, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja en 2018 y que logró su primer triunfo en el Tour, se impuso por delante de los españoles Jonathan Castroviejo (Ineos), segundo a 22 segundos, y Carlos Verona (Movistar), tercero, a 26’’. El francés Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) entró cuarto, a 40, mientras que Pocagar, quinto, a 49.

Por el lado de los colombianos, Nairo Quintana (Arkéa) se muestra como el más fuerte. Ya es décimo en la general, a 2.13 de Pogacar y a 56 segundos del tercer lugar, que ocupa el inglés Geraint Thomas (Ineos).

Urán llegó a ser líder virtual de la carrera, pero a unos 14 km del final fue arropado por el pelotón principal, ante el cual tampoco pudo seguir a su rueda. El subcampeón del Tour-2017 ya perdió opciones de un nuevo podio. Se ubica 22°, a 9.41. Por su parte, Daniel Felipe Martínez salió del top-10. El cundinamarqués, que tiene una alergia respiratoria, es 30°, a 17.12.

Fuente: El Colombiano