CiclismoDEPORTESNoticias

La delegación nacional se llevó 11 medallas en la Copa de Naciones de pista

Colombia cerró de forma brillante su participación en la Copa de Naciones de ciclismo de pista, que se realizó en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

La razón principal del buen rendimiento de la delegación nacional fue una vez más Martha Bayona, que se llevó de la capital del Valle del Cauca dos medallas de oro en los 500 metros y en el keirin femenino.

Colombia sumó un total de 11 medallas y, además de las dos de oro de Bayona, consiguió tres platas y seis bronces.

La última presea colombiana en la competencia la consiguió Juan Esteban Arango, que terminó tercero en la prueba del ómnium.

Martha Bayona nunca defrauda

Una vez más la ciclista santandereana Martha Bayona volvió a brillar en la Copa Mundo de Naciones de la UCI.

La colombiana fue la figura más destacada de la delegación nacional en la competencia que terminó este domingo en Cali y se sigue proyectando como una de las cartas más interesantes de Colombia de cara a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Este domingo, Bayona se llevó el campeonato en el Keirin femenino, tras derrotar en un cerrado final a la neozelandeza Ellesse Andrews, que quedó segunda, y a la neerlandesa Shanne Braspennincx.

Ya el pasado sábado, Bayona había conseguido su primera medalla de oro en la parada de Cali, tras imponerse en los 500 metros.

“Estoy muy contenta de este resultado, estuve muy conectada con mi entrenador y este título también es de él”, explicó la santandereana después de la carrera.

Y agregó, tras el campeonato del domingo: “Siempre trato de aprovechar estas oportunidades, de estar en lo más alto del podio y estoy muy feliz de darle esta medalla a mi país”.

Fuente: El Espectador